Alvaro Torres completa la plantilla del Balonmano Burgos

El central, pocedente del Ikasa Madrid, fue el máximo goleador de su equipo la temporada pasada y sexto de su grupo

El Balonmano Burgos apuntala su primera línea con la incorporación de Álvaro Torres del Val, que firma por una temporada con el conjunto burgalés, y completa así la plantilla que, bajo la dirección de Nacho González, tratará de alcanzar los primeros puestos de la tabla al final de la temporada.

El nuevo central del UBU San Palbo procede del Ikasa Madrid, club en el que militó la pasada campaña y con el que jugó la fase de ascenso. Torres terminó el curso siendo el máximo goleador del cuadro madrileño y el sexto del Grupo B de Primera Divsión.

El jugador, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del desaparecido BM Ciudad Real de su ciudad natal, para más tarde convertirse en uno de los estandartes del BM Alarcos, equipo que cogió el testigo del mítico club castellanomanchego, con el que disputo la Fase de Ascenso a liga ASOBAL.

Desde allí dio el salto a la liga Asobal de la mano del Villa de Aranda en el que estuvo las temporadas 2016-17 y 2017-18, esta última en división de Honor Plata, justo antes de fichar por el Ikasa.

Aunque su posición en el campo es la de central, puede ocupar también en ataque cualquiera de los laterales. Defensivamente se adapta a la posición de 'dos' en cualquier de los sistemas.

Imágenes