El Balonmano Burgos afronta su primer test de pretemporada ante Balopal

El cuadro burgalés busca cohesionar el grupo y aumentar la carga física de los jugadores ante un recién ascendido que aspira a consolidarse en la categoría

Tras dos semanas de intensa preparación, con sesiones dobles de entrenamiento y un planning exigente para afrontar una temporada ambiciosa, el Balonmano Burgos afronta este sábado, su primer test de pretemporada ante el Balopal, en el pabellón Mariano Haro de Palencia (18,00 horas).

El cuadro burgalés, con diez jugadores nuevos, medirá en este encuentro la evolución del trabajo que, a las ordénes de Nacho González, ha venido desarrollando desde que empezó los entrenamientos el pasado 7 de agosto. Enfrente, tendrá a un equipo que se estrena en la categoría y que ha realizado una apuesta fuerte para mantenerse en Primera, con fichajes estratégicos y con un nuevo entrenador, Fernando Hernández, con el que esperan dar un salto de calidad.

El técnico del cuadro cidiano, valora este primer choque de pretemporada, más allá del propio partido, dando más importancia a otros «objetivos principales» propios de este momento de la preparación: «Estamos en un momento de una carga muy muy alta de trabajo, mucha carga física, y tenemos que intentar que el encuentro sea para seguir desarrollando ese aspecto de manera más específica», detalló González. Además, es importante, en un grupo tan renovado como el burgalés, desarrollar dentro de la cancha, «las relaciones entre los jugadores, que son trascendentales en el balonmano, que se vayan conjuntando poco a poco», y para ello, «son muy importantes estos partidos», en los que ir «probando cosas y viendo cómo los jugadores se van acoplando unos a otros».

Con lo que respecta al rival, el preparador del Balonmano Burgos destaca el hecho de ser un equipo que «mantiene el bloque» del año pasado, pero que «ha fichado jugadores que conocen bien la categoría, además de jugadores jóvenes de bastante nivel». En definitiva, se trata de un choque, en el que «para los dos hay muchos objetivos específicos de pretemporada, de cohesión del grupo y de aspectos físicos».

Imágenes