El Balonmano Burgos, elegido para el programa ‘Burgos se Mueve’ de Campofrío

El patrocinio durará dos campañas, de 2020 a 2022, y servirá para impulsar los equipos de cantera de la entidad cidiana

El Club Balonmano Burgos ha sido uno de los equipos elegidos por el programa rotativo ‘Burgos se Mueve’ de Campofrío (parte de SIGMA), que tendrá como duración dos temporadas (2020-2022), y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las entidades seleccionadas y fomentar los hábitos de vida saludables. A través de este apoyo, el club cidiano recibirá un impulso para reforzar sus equipos de cantera, tanto de la Academia como de la Escuela.

El trabajo que el Balonmano Burgos viene realizando con las categorías inferiores ha sido el factor determinante para que la entidad rojinegra fuera elegida para recibir este patrocinio. El club rojinegro cuenta, en la actualidad, con 15 equipos en competición: cuatro infantiles, uno de ellos femenino, dos cadetes y un juvenil. En categoría sénior se incluyen el equipo de Segunda División (territorial) y el primer equipo, actualmente en División de Honor Plata. A esto, hay que sumar los seis alevines mixtos en deporte escolar. Un futuro prometedor para el deporte del balonmano en Burgos, que ahora se verá más espoleado con el impulso del programa ‘Burgos se mueve’.

«Para Campofrío es un honor poder formar parte de la vida deportiva de Burgos, contribuyendo a que los clubes locales crezcan y trasladen sus valores de compañerismo, esfuerzo y superación más allá de las canchas», señala Paulo Soares, Director General de SIGMA en Sur de Europa.

«Desde el Club Balonmano Burgos siempre nos planteamos nuevos retos y buscamos una evolución constante. Por ello, el apoyo de Campofrío nos servirá para consolidar el rendimiento de la cantera como proceso de formación de jugadores y crecer con el primer equipo hasta conseguir el ascenso a Liga ASOBAL», destaca el club cidiano.

El conjunto burgalés se marca como meta impulsar la práctica del balonmano en Burgos y en la provincia y promover los valores asociados a este deporte. En este sentido, el club señala que su intención es la de «formar a los jugadores en los valores del deporte en equipo, con especial hincapié en la solidaridad, el respeto, la igualdad, el esfuerzo, la lealtad y la responsabilidad social».

Imágenes