Duelo en La Robla para seguir creciendo

El cuadro cidiano afronta el encuentro ante Ezequiel 4Valles con la máxima concentración y ante un equipo que se crece en su cancha

El UBU San Pablo Balonmano Burgos se enfrenta este sábado a las 19:30 horas al Ezequiel Cuatro Valles de la localidad leonesa de La Robla en un encuentro que los cidianos afrontan con total concentración, sabedores de que en esta categoría cualquier equipo te puede ganar, y con la idea de seguir puliendo aspectos técnicos antes de afrontar el ‘Everest’ que les espera en los próximos encuentros en El Plantío.

Tras ocho jornadas, el bloque burgalés se sitúa líder de la clasificación e invicto si bien esta situación requiere de un extra de trabajo ya que cualquier fallo puede romper la dinámica acumulada. Por eso, la visita a La Robla es una prueba de fuego para los rojinegros, que no quieren dejarse llevar por la euforia de su buena situación y esperan lograr un nuevo triunfo ante el conjunto leonés.

Ezequiel 4Valles se encuentra actualmente penúltimo en la clasificación con tres puntos, obtenidos en su victoria en casa ante el Grupo IMQ y en su empate, también en su feudo, ante Cafés Toscaf Atlética. Un dato que refleja la fortaleza de este equipo en su cancha, ya que en ambos casos puntuó contra bloques de la parte alta de la tabla. La Robla cuenta en sus filas, además, con uno de los principales realizadores del Grupo B de Primera División: Adrián Martínez, que con 46 tantos en total, promedia casi seis por encuentro.

Por su parte, el UBU San Pablo llega al encuentro en un momento clave de la temporada. Una victoria en León supondría afrontar los próximos encuentros en casa con mayor tranquilidad. Tras el choque ante 4Valles, el Balonmano Burgos recibe en casa a sus tres principales rivales por los puestos de play-off: Atlética Avilesina (24 de noviembre), Unión Financiera Oviedo (8 de diciembre) y Balonmano Soria (15 de diciembre), contra quien acabará la primera vuelta. Entre medias, viajará, además, a Guadalajara el 1 de diciembre. Con este calendario a la vista, el partido de este sábado cobra una especial trascendencia. Así lo entiende el técnico del cuadro cidiano, Nacho González, que destacó en su análisis del enfrentamiento que «en esta liga todos los partidos fuera de casa son complicados». Prueba de ello es «que La Robla en su casa empató con Avilés, lo que da señas de que este equipo en su cancha es muy fuerte». Ezequiel 4Valles cuenta en sus filas con «gente relativamente joven que ha jugado en categorías inferiores del Ademar y con experiencia en Campeonatos de España». Tiene jugadores que «individualmente están bien, con buen lanzamiento exterior y buenos pivotes» además de «una defensa fuerte». Por este motivo, el entrenador remarca la importancia de «imponer un ritmo de juego alto». «Tenemos que seguir mejorando y seguir en la dinámica de partidos que estamos realizando estas últimas jornadas», concluyó González.

Imágenes