• ¡Comparte!
UBU mas lejos de las plazas de ascenso

28-25 EL UBU SAN PABLO NO CONSIGUE LA VICTORIA EN PINTO

El partido que dio comienzo el sábado 17 de marzo a las 18:15 en el polideportivo Sandra Aguilar en Pinto (Madrid), no terminó como se esperaba. El equipo burgalés no consiguió la victoria quedando 3 goles por debajo del rival dejando un resultado final de 28-25, lo que les coloca en una séptima posición en la tabla de clasificaciones. Mala primera parte que decantó ya el resultado final del encuentro.

Una vez más el UBU San Pablo Inmobiliaria inició el partido al ritmo impuesto por los de Pinto lo que se tradujo en un 3-0 de salida. Poco a poco el rival se fue adueñando del 40x20 a base de imponer una defensa basada en el seguimiento en bloque del balón, el cierre de la zona central y continuas disuasiones que provocaron hasta 8 pérdidas de balón claras del UBU San Pablo, lo que acompañado de los pasos que cometieron en 3 situaciones y otras tantas faltas en ataque provocaron claras salidas rápidas de contrataque directo y en primera oleada ante las que nada pudo hacer Ibrahim en el uno contra uno desde los seis metros en la portería.

Por otra parte el equipo burgalés se obcecó una vez más en entrar por la zona central del ataque olvidándose prácticamente de dar continuidad a los extremos para finalizar las acciones de gol. Tampoco funcionó el contrataque de los burgaleses, acción de ataque que tan solo dispusieron en una única acción clara que además marraron.

Una primera mitad llena de imprecisiones, muy acelerados y precipitados en las acciones en la que la ventaja de 8 goles de los de Pinto (17-9) presagiaba un mal final. No obstante tras el descanso los chicos de Mariano Ortega no tiraron el partido y salieron a la cancha mostrando otra cara para demostrar que tienen mucho balonmano y eran capaces de dar la vuelta al resultado. Así con una defensa más centrada y agresiva lograron recuperar varios balones que les permitieron lanzar el contrataque hasta en 5 ocasiones, lo que unido a la mejoría en la portería y a una mejor selección de lanzamiento, así como al hacer entrar en juego a los extremos permitió que se acercasen a mediados de la segunda parte a un 22-18 mientras los de Pinto veían cómo les reducían las distancias, y empezaron a mostrar cierto nerviosismo pues al descanso daban el partido por ganado.

Así, el UBU San Pablo siguió peleando pese a irse de 5 nuevamente (25-20) por dos o tres malas decisiones y precipitaciones de los universitarios que pusieron difícil el lograr la remontada pues los minutos iban cayendo y cada vez faltaba menos para terminar la contienda...pero no tiraron la toalla y los de Mariano Ortega volvieron a colocarse a tan solo 3 goles (25-22 y 26-23) pero no hubo tiempo para más cayendo al final derrotados por el resultado final del encuentro de 28-25. Idéntico marcador que en la ida en Burgos pero en contra. Lástima no haber conseguido al menos caer de 2 cara al gol average.

FICHA Tecnica

B: NOMBRE Y APELLIDOS G A 2 2 D DD
1 IBRAHIM MORAL CRIADO
2 JORGE GUTIÉRREZ BLANCO
5 MARTÍN RUBIO LAIZ 6
6 PABLO FERNANDEZ LOPEZ
8 SIMON IGNACIO AGUILERA LINTZ 1 13:42
9 DANIEL PÉREZ BRAVO 2
11 BENJAMÍN IGNACIO CALLEJA SALAS 9
13 ARKAITZ PIRIZ ZURITA 2 20:51
19 ALEJANDRO PADILLA ANGULO
23 PABLO GARCÍA GARCÍA 2
28 ENEKO BERGES CHAVES
31 ARTURO BARCENILLA LOBÓN 3 17:12
32 ÁLVARO PÉREZ BARREIRA
77 ENRIQUE NUÑEZ HERAS