• ¡Comparte!

Final feliz para la temporada del equipo de veteranos de Bm Burgos

Por C. BM. Burgos

La Caja Bar CoffeBur debuta en el Encuentro Internacional de Balonmano Veterano de Valladolid con dos derrotas y dos victorias

Como ya pasara en el anterior torneo de Nava de la Asunción, las bajas fueron las protagonistas en las filas de un mermado La Caja Bar CoffeBur Balonmano Burgos que llegó a tierras pucelanas con solo seis jugadores de campo y dos porteros para disputar el VIII Encuentro Internacional de Balonmano Veterano de Valladolid. Una fecha marcada en rojo en el calendario para el cuadro cidiano ya que significaba el debut y la puesta en largo del equipo en un torneo de mayor envergadura en el que se juntó la flor y nata del balonmano veterano nacional.

La fase de grupos deparó uno de los encuentros más apetecibles del torneo al enfrentar a la escuadra burgalesa a la que, a la postre, sería la ganadora del campeonato, BalonmanoVeteranos.com. El equipo madrileño, mezclado con integrantes de Bm. La Muralla de Zamora, hizo valer su superioridad física desde el primer momento y reveló la gran aportación bajo los palos de un ‘viejo conocido’ para la afición burgalesa como es Jorge Martínez, portero del Ferroplás Burgos en la década de los 90. El duelo terminó con un 11-7 desfavorable para los cidianos.

El segundo de los enfrentamientos llevaría a la escasa escuadra burgalesa a medirse ante el numeroso bloque de Bm. Veteranos Sevilla, que hizo gala de su gran músculo en la categoría y consiguió desplazar a Valladolid a 25 jugadores. Las diferentes fases del juego obligaron a que Ignacio Gómez ‘X’ abandonara la portería, se vistiera de corto y fuera uno más en la pista en un duelo trepidante en el que los burgaleses siempre fueron por detrás, aunque con tremendo esfuerzo en el tramo final pudieron llegar a tener la oportunidad de empatar. El destino quiso que el segundo duelo de los cidianos se cerrara con un 8-6 a favor del nutrido equipo sevillano.

Ya por la tarde, en la segunda fase del torneo, La Caja Bar CoffeBur Balonmano Burgos pudo resarcirse y reconciliarse con las victorias al medir sus fuerzas al equipo de Veteranos de Bueu en un duelo muy intenso en el que los jugadores de las ‘tierras del Cid’ marcaron el ritmo del partido. Con el fichaje de última hora de Rubén Real, los burgaleses pudieron coger algo de aire extra en las rotaciones y hacerse con su primer triunfo en el torneo.

El último de los encuentros sería histórico para el club burgalés dado que este sería el primer duelo internacional en todas las categorías de la institución, puesto que el rival sería el Hand M50 de Portugal. Un duelo que en la pista cayó rápidamente del lado cidiano y que dio pie a que todos los participantes disfrutaran de un partido muy alegre en el que ‘X’ logró anotar tres goles en su nueva condición de portero-jugador.

Con esta participación, el equipo de veteranos de Balonmano Burgos pone fin a otra temporada ilusionante que sirve de antesala para el futuro, donde el bloque aspira a consolidarse dentro del organigrama del club y de las distintas federaciones y torneos.