Choque de altos vuelos en Santoña

El UBU San Pablo se mide a uno de los equipos más potentes de la categoría y uno de los claros favoritos a alcanzar el ‘play-off’

La decimonovena jornada de Primera División llega con un partido en la cumbre. El UBU San Pablo Burgos viaja a Santoña para medirse el sábado a las 18:30 horas a uno de los equipos más potentes del Grupo B y uno de los más claros favoritos para optar a un puesto de ‘play-off’ al final de temporada.

El Balonmano Santoña se sitúa actualmente tercero, igualado a 29 puntos con el segundo, el Balonmano Soria. Los cántabros ascendieron a la segunda plaza de la tabla en la decimocuarta jornada tras un inicio de competición algo irregular. El equipo santoñés acusó, en las primeras semanas de competición, el cambio de categoría, ya que la temporada anterior militaba en División de Honor Plata. Tras un breve periodo de adaptación, el bloque dirigido por Juan José González Valle se ha mostrado implacable y acumula 14 victorias, un empate y tres derrotas. Una de ellas, tuvo lugar en El Plantío, en el choque de la primera vuelta contra el conjunto cidiano, que concluyó con un 34-29, tras un duelo apasionante y apretado. Su derrota la semana pasada en Guadalajara le hizo perder el segundo puesto en la tabla por lo que su necesidad de puntuar para intentar recuperar el puesto de promoción, le convierten en un bloque muy peligroso. Cuenta en sus filas con grandes realizadores como Simic Strahinja y Guillermo Herrero, si bien su fuerza reside en la solidez del grupo.

Mientras tanto, el Balonmano Burgos mantiene su racha. Sin un solo punto cedido por el camino, el conjunto burgalés no está dispuesto a romper su dinámica, aunque cada vez los rivales se muestran más fuertes y cada nueva jornada exige un plus de esfuerzo por parte de los cidianos. Además, las dificultades para completar los entrenamientos en estas últimas semanas, a causa de las goteras en el pabellón, están condicionando el trabajo del equipo en este momento clave de la temporada, por lo que, la concentración para afrontar este importante choque será vital para sacar rédito de la visita al polideportivo Tomás de Teresa.

El técnico cidiano, Nacho González, reconoce que el próximo compromiso es un partido de gran trascendencia: «Nos enfrentamos a uno de nuestros inmediatos perseguidores -ahora mismo esa segunda plaza está empatada entre Soria y Santoña- y además visitamos su pista, una pista pequeña, donde ellos obtienen buenos resultados y se hacen muy fuertes». Sin duda, «un partido muy complicado y que realmente va a decir en qué momento se encuentra el equipo y qué nivel competitivo tiene ante una situación compleja, ante un muy buen equipo y en su pista», explica el técnico. González destaca que Santoña es un bloque con «muy buenos jugadores, con un siete inicial de muchísima calidad» y reitera que es un choque «muy complicado por el nivel y por el lugar en el que se juega». «Ya en la ida, nos costó poder ganar, aunque luego lo hicimos con una diferencia relativamente amplia», recuerda. «Un partido, además, en el que se van a desarrollar dos modelos de juego muy diferentes. Nosotros nos basamos en un equipo amplio de jugadores con la participación importante de todos, mientras que ellos quizá participan menos efectivos pero están más tiempo en el campo esos hombres de tanta calidad que tienen», especifica el preparador. «Nuestra idea es intentar ganar en una pista compleja y ante un muy buen equipo y también seguir mejorando cosas de cara al futuro», completa.

Imágenes

(Sergio Delgado)