El Balonmano Burgos y la UBU organizan la charla ‘El deporte como transmisor de valores’

La actividad será el lunes 25 de noviembre, a las 18:30 horas, y contará con la participación de los deportistas Ángel Madrazo, David Cantera y Elena Talavera

El Balonmano Burgos y la Universidad de Burgos, en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, organizan este lunes, día 25 de noviembre, la charla ‘El deporte como transmisor de valores’ con la que se pretende concienciar a los jóvenes y a sus padres de los beneficios del deporte más allá de aquellos implícitos para la salud.

La charla, que se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a partir de las 18:30 horas, estará protagonizada por tres deportistas que contarán, a partir de sus experiencias personales, cómo el deporte les ha transmitido una serie de valores que no son solo necesarios dentro del propio ámbito deportivo sino también para la vida: el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo, la solidaridad, etc.

Valores universales de los que hablarán los tres ponentes de excepción de esta jornada: Ángel Madrazo, ciclista del equipo Burgos BH y reciente campeón de una etapa en La Vuelta Ciclista a España; David Cantera, atleta y director deportivo del Burgos BH, y Elena Talavera, jugadora de balonmano del BM Alcobendas, de la Liga Guerreras Iberdrola.

La charla está indicada para jóvenes, padres, así como para cualquier persona, sea cual sea su edad, interesada en el deporte. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad parte de la preocupación común de ambas entidades organizadoras por ampliar la cultura deportiva de la sociedad de modo que se entienda el deporte no como una actividad secundaria sino como una parte fundamental de la formación integral de los jóvenes y una oportunidad de mejora personal para todo aquel que lo practique.

El Balonmano Burgos y la UBU complementan, además, esta estrecha colaboración con proyección de futuro con la designación del próximo partido del club cidiano ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina -este domingo 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en el polideportivo El Plantío- como el Día de la Universidad, de modo que la UBU repartirá entradas entre los estudiantes de las distintas facultades para que puedan asistir al encuentro y disfrutar de la magia del balonmano.

Imágenes