El Balonmano Burgos quiere reforzar su condición de líder

El conjunto cidiano se medirá este domingo en El Plantío a un peligroso Balonmano Arroyo en buena dinámica, que se sitúa sexto en la clasificación

El UBU San Pablo Balonmano Burgos vuelve este domingo a las 12:00 horas a El Plantío con el ánimo de seguir manteniendo el buen ritmo de juego y resultados que le mantienen imbatido y en el primer puesto de la tabla. Enfrente tendrá al Balonmano Arroyo, un equipo que ha comenzado con buen pie la presente temporada, aunque aún no conoce la victoria a domicilio.

Mantener la solidez, la intensidad y el ritmo de juego son las premisas por las que se rige en cada partido el conjunto cidiano. No hay margen para el error si se quiere permanecer en la cabeza de la tabla. Para ello habrá que superar al BM Arroyo, un equipo que concluyó la pasada temporada en una décima posición, y que en la presente se sitúa en la sexta plaza con tres victorias y dos derrotas en las primeras cinco jornadas. Si bien, hasta el momento, los triunfos del equipo arroyano se han logrado siempre en su cancha y lejos de ella aún no ha conseguido sumar, por lo que saldrá con un extra de motivación en busca de sus primeros puntos como visitante. El equipo de la localidad vallisoletana, cuenta en sus filas con Simón Antonio García Candau, uno de los máximos anotadores del grupo con 26 dianas, al que acompañan también activos importantes como los hermanos Grossi.

Por su parte el bloque burgalés sigue con paso firme con cinco victorias trabajadas y basadas en el trabajo en grupo. El equipo, cada vez más consolidado, sabe que es importante afrontar cada nuevo encuentro con el cien por cien de concentración. Además, el cuadro cidiano está destacando por su gran preparación física, que le permite llevar fuerte tren cada choque y terminar los últimos minutos con una marcha más que su rival. Para este encuentro, el técnico, Nacho González, cuenta con todos los efectivos y sigue sin conocer la resolución sobre la posible sanción a Juli por la expulsión durante el partido ante Santoña.

Para el entrenador del UBU San Pablo, el próximo encuentro se trata de «un partido bastante diferente al de la última jornada». En este caso, Arroyo «es un equipo más parecido a Santoña, con gente de bastante nivel y que ha jugado en categorías superiores como División de Honor Plata, e incluso en Asobal», detalló González. «Es un conjunto que probablemente vaya a un ritmo más lento, por lo que nuevamente tendremos que seguir adaptándonos, y seguir trabajando para continuar haciendo las cosas que nos salen bien en los últimos partidos», reflexionó el técnico, que cree que el equipo debe seguir «mejorando y cogiendo automatismos» para poder mantener «ritmos altos de juego con un buen trabajo defensivo, que es un paso adelante que hay que intentar dar». Así, remarcó que el rival se trata de un bloque «peligroso y con gente veterana de muchísimo nivel», entre los que destaca «un pivote muy grande y un lateral derecho que es capaz de chutar y varios perfiles de jugadores como una portería muy veterana y a buen nivel». «Habrá que trabajar bien para frenarles ya que están haciendo un inicio de temporada más que interesante», completó el entrenador.

Imágenes

(SOMOS CIDIANOS)