DUELO DE ASPIRANTES EN EL PLANTÍO

El Balonmano Burgos se mide al potente Santoña recién descendido de División de Honor Plata

El Balonmano Burgos mide sus aspiraciones este domingo a las 12.00 horas en El Plantío contra un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla: el Club Balonmano Santoña. Los cántabros descendieron la pasada temporada desde División de Honor Plata y aspiran a recuperar la categoría, por lo que se encuentran entre los rivales directos de los burgaleses para ocupar una de las dos primeras plazas, que dan derecho a jugar el play-off.

Santoña lleva dos partidos disputados esta temporada, ya que tiene aplazado su encuentro de la segunda jornada con Cafés Toscaf Atlética, mientras que en los otros dos ha cosechado sendas victorias ante Ezequiel Cuatro Valles (33-25) y Quabit Guadalajara (27-24).

Mientras, el UBU San Pablo llega igualmente invicto tras sus tres partidos y con todos los hombres a disposición del técnico, Nacho González, para intentar dejar los puntos en casa. El cuadro cidiano sabe de la importancia de este encuentro, por la entidad del rival y prepara a conciencia un duelo en el que espera contar con el máximo apoyo posible desde la grada.

Así también lo entiende el entrenador, quien destaca el hecho de que se trata de un "partido muy interesante" al tratarse de un rival que el año pasado militaba en una categoría superior. González destaca que Santoña este año "ha hecho un buen equipo para intentar ascender". Por ese motivo, el choque adquiere gran relevancia: "Nos medimos a un contrincante que quiere estar en esa parte alta y además tiene mas experiencia de la que podamos tener nosotros", explica el preparador. Es un partido que nos va a demostrar cuál va a ser nuestro sitio y donde estamos realmente a nivel de trabajo en comparación con otro equipo bueno". González remarca que van a seguir "trabajando como hasta ahora" y "mantener la misma línea con ritmos altos de juego" para "poco a poco estar más conjuntados".

Imágenes