UBU San Pablo Burgos sube al tercer puesto tras la victoria contra Cafés Toscaf Atlética por 28 a 24.

El juego desplegado por los jugadores de Nacho González y un excelente planteamiento técnico del partido, dan la victoria al UBU San Pablo Burgos en el Plantío por 28 a 24.

La afición ha respondido al llamamiento que durante toda la semana se había hecho desde el Club para animar al equipo en el duelo directo que enfrentaba este domingo al UBU San Pablo Burgos y Cafes Toscaf Atlética.

Los primeros lances del partido fueron muy igualados, alternando goles por ambas escuadras, y con defensas muy cerradas. Algunos errores no forzados, y varias paradas del portero local, Ibrahim, dejaron el marcador en la primera parte con un escaso, 14 a 12 a favor del UBU San Pablo Burgos.

La segunda mitad parecía ir por el mismo camino, pero UBU San Pablo Burgos comenzó a intensificar la presión defensiva y el equipo empujó el marcador hasta los 17 a 13 a 5 minutos del comienzo de la segunda parte.

Dos penaltis consecutivos a favor del UBU San Pablo y las intervenciones del cancerbero burgalés incrementaban la ventaja hasta los 5 goles en minuto 15 de la segunda parte.

La actuación arbitral, muy discutida por Cafés Toscaf Atlética, terminó con la descalificación del jugador Menéndez Villamor por las reiteradas protestas hacia los árbitros.

A 15 minutos del final del partido, Cafés Toscaf Atlética se venía dentro del partido y siguió luchando por reducir la ventaja y no perder el golaveraje de 28 a 24 del partido de ida en tierras asturianas.

Ceballos, quien llevó las riendas del equipo en ataque, supo mantener la ventaja acumulada, generando juego ante la defensa muy individual que impuso el Cafés Toscaf Atlética, robando balones y haciendo temer una remontada del equipo visitante. UBU San PAblo supo mantener la calma y consolidar una trabajada victoria.

Al final del partido, el equipo quiso rendir homenaje a Iván Delgado, jugador de 10 años del colegio Fuentecillas, con el obsequio de un balón firmado por los jugadores del club.

Iván y su familia acompañan a los jugadores en todos los desplazamientos del Club, con la peña Cidianos.

Imágenes