El Balonmano Burgos inicia la liga frente a Balopal

El cuadro cidiano viaja a Palencia en busca de un primer triunfo con el que confirmar las buenas sensaciones de la pretemporada

Comienza la temporada 2019/2020 con un primer partido del Balonmano Burgos a domicilio. El conjunto rojinegro visita a Balopal el próximo sábado (20:00 horas), tras una pretemporada intensa en la que ha primado una alta exigencia física y con rivales de Primera División y División de Honor Plata con los que sacar el máximo rendimiento a la renovada plantilla.

Precisamente, uno de esos rivales de verano fue el cuadro palentino en el primer partido de preparación en el que los de Nacho González se impusieron por 17 a 31, en un encuentro que fue de toma de contacto para ambos bloques.

Después de un mes y medio de preparación, el conjunto cidiano está a punto para iniciar una temporada que se antoja emocionante. El Grupo B en el que ha quedado enmarcado el bloque burgalés se presume como el más competitivo de la Primera División y, por eso, el técnico del conjunto rojinegro, Nacho González, diseñó en verano un planteamiento de alto rendimiento con el que poner a punto una plantilla con 10 jugadores nuevos, que pueda alcanzar lo más alto de la tabla a final de temporada.

Un equipo recién ascendido a la categoría de bronce del balonmano español será el primer rival en liga del Balonmano Burgos. El Balopal cuenta con un proyecto que mantiene el bloque principal de la temporada pasada, aunque ha incorporado jugadores que conocen bien la categoría además de algunos jóvenes de mucha calidad. También hubo cambio en el banquillo. Daniel Ibáñez, el técnico que propició el ascenso, salió en verano para aceptar otro proyecto en tierras andaluzas y su puesto lo ocupa el veterano exjugador Fernando Hernández, que a priori mantendrá una línea de juego similar a la que venía desarrollando.

Nacho González, por su parte, podrá contar con toda la plantilla para intentar sacar los dos primeros puntos en el Mariano Haro y confirmar las buenas sensaciones acumuladas durante la pretemporada, en la que solo el BM Torrelavega, de División de Honor Plata, consiguió doblegar a los cidianos.

El entrenador del conjunto burgalés describe este encuentro como «ilusionante», al ser el primero del año y admite que lo afrontan con «ganas». No obstante, reconoce que con una plantilla tan renovada como la del Balonmano Burgos, «aún queda mucho trabajo» para llegar al punto óptimo, si bien «se ha hecho una buena pretemporada, con una buena planificación, y se llega «en un buen momento de forma». Con respecto al rival, González advierte que este partido «no tendrá nada que ver con el de pretemporada». Y aunque sea «un equipo recién ascendido y que lleva menos tiempo entrenando» recuerda que juegan en casa y «llenarán el pabellón». Por este motivo, el técnico tiene claro que el equipo burgalés saldrá «muy serio, intenso y desde el primer momento intentará imponer su ritmo de juego».

Imágenes