Dos amistosos de nivel para el Balonmano Burgos

El cuadro cidiano se medirá el viernes al Abanca Ademar, de Primera División, y al BM Torrelavega, de División de Honor Plata

A falta de poco más de dos semana para el inicio de la competición regular, el Balonmano Burgos intensifica su preparación con dos nuevos partidos de alto nivel que medirán el estado de forma de los hombres de Nacho González.

El próximo viernes, a las 17:30 horas, el polideportivo de San Amaro acogerá el encuentro entre el cuadro cidiano y el Abanca Ademar León de Primera División. Un duelo con un rival directo del Grupo B de la categoría de bronce del balonmano español que dará un contexto real a los burgaleses sobre su nivel respecto a uno de los conjuntos de la zona media del grupo. Será, además, una oportunidad para los aficionados del cuadro rojinegro para ver al equipo antes de que comience la temporada.

El segundo duelo de la semana será contra todo un club de División de Honor Plata: el Balonmano Torrelavega. Será el sábado a las 12:30 horas en tierras cántabras, donde el conjunto burgalés se pondrá a prueba contra un contrincante de superior categoría para llevar al límite su exigencia sobre la cancha.

El técnico del cuadro cidiano, Nacho González, ha resaltado la importancia de estos dos nuevos choques contra dos contrincantes muy distintos: «El Ademar de León es un equipo joven, un filial, con jugadores con proyección y que desarrolla un perfil de juego de correr, similar al equipo contra el que jugamos el primer amistoso, el Balopal, que también buscaba esa carrera y ese ritmo muy alto, y queríamos otro partido así».

Por otro lado, está el choque contra «Torrelavega, uno de los equipos que quiere ascender a la Liga Asobal. Ya con un entrenador asentado, Álex Mozas, con un juego alegre, agresivo en defensa y por lo tanto una piedra de toque compleja», señaló el preparador. «Es un equipo duro, de un nivel muy alto y realmente empezaremos a ver un poco dónde podemos estar en la preparación contra un bloque que nos va a poner las cosas muy complejas», completó.

Imágenes