• ¡Comparte!

Resultados de Academia del fin de semana (27-28/01)

Por C. BM. Burgos

Estos son los resultados de los partidos disputados por nuestros equipos de Academia (fin de semana del 27 y 28 de enero)

METALBUR BMBURGOS INF. A 35 - 15 CEREALES FIEL VDA A

Partido en el que los cidianos entraron a por todas desde un inicio, con buen juego y buena defensa, donde poco a poco se fueron alejando en el marcador llegando al descanso con el resultado de 21-9 a favor.

La segunda parte, los burgaleses iniciaron igual de bien, consiguiendo cerrar marcador aproximadamente en la mitad de esta.

PREVENNOVA BMBURGOS INF. B 8 - 28 JM AYUSO BALOPAL
RUBIERA BMBURGOS INF. C 3 - 23 LAMBDA INGENIERÍA BALONMANO PALENCIA

Duros correctivos los recibidos por nuestros equipos infantiles de primer año ante Balopal. Los partidos estuvieron marcados por un mismo guión, ya que los palentinos son jugadores más rodados y físicamente más hechos, además de poseer plantillas completas de 15 jugadores, mientras que los nuestros, jugando ambos equipos con 9 componentes por equipo, hace que el transcurrir de los minutos sea una losa demasiado pesada debido a la acumulación de fatiga y la consiguiente falta de rotación.

Señalar el buen ambiente en las gradas de San Amaro y la mejora y crecimiento constante de nuestros infantiles, ya que marcadores como el de ayer a veces no reflejan la verdadera evolución de ambos grupos.

CRISTALERÍAS OTERO BALOPAL 27 - 28 TEMIÑO PÉREZ BMBURGOS CAD. A

Fulgurante inicio de la primera parte por nuestros cidianos ante un Balopal que no daba con la tecla para perforar la meta burgalesa, lo que obligó a los palentinos a pedir un tiempo muerto. Tras el reinicio del encuentro, la buena defensa por parte de los burgaleses mantuvo el encuentro con ventaja de 5 goles al final de la primera parte, con marcador 11-16.

La segunda parte, que prometía un mismo guión, vio como tras unas exclusiones y fallos por parte de los nuestros, Balopal se acercaba en el marcador, logrando llegar al último minuto con tablas en el electrónico. El acierto y la buena defensa de los nuestros logaron que la victoria se decantase de nuestro lado.

ALPESA BMBURGOS CAD. B 31 - 37 EVENTOS TUDANCA VDA A

Los cidianos empezaban un partido hasta los 15 minutos de gol a gol y muy parejo, tras sanciones y pérdidas de balón. Por esta razón, los burgaleses llegaron siete goles abajo al descanso.

En el entretiempo, los locales corregían cosas y llegaban a estar a 3 goles, pero no pudieron recortar más y acabaron perdiendo de 6. Lo mejor: las mejoras de un torneo a otro contra un buen rival.

AISLAMIENTOS BURGALESES JUV. A 30 - 28 INSTALACIONES MONTOUTO VDA

Primeros 20 minutos arrolladores de los juveniles burgaleses, que empezaban con un 9 a 1. Tras ese gran inicio, las cosas se fueron emparejando durante el partido, y los cidianos acababan llegando al descanso 4 goles arriba y manteniendo esa diferencia hasta los 20 minutos del segundo tiempo.

Luego, los nervios y el cansancio jugaron en su contra y Aranda pudo acercarse a dos goles. Pero los locales pudieron reponerse y finalizaron ganando el partido con esta diferencia.

BATTANER BALONMANO PALENCIA 21 - 16 FRIOES XXI BMBURGOS JUV. B

Derrota del equipo juvenil de primer año, en un partido disputado que se vio marcado por la justa expulsión de Gonzalo Peña en los primeros minutos de partido, aspecto éste que limitó el trabajo defensivo durante los 60 minutos del encuentro.

Los palentinos supieron manejar la ventaja adquirida rondando siempre los 4-5 goles, aunque un último arreón final de los cidianos llegando a colocarse a 2 goles hizo que la remontada fuese posible. Resaltar la imagen positiva del equipo con muchas bajas pero mostrando garra durante todo el partido.