El Balonmano Burgos comienza la segunda vuelta recibiendo a Balopal

El bloque palentino, en tendencia creciente, pondrá a prueba la imbatibilidad de un cuadro cidiano que no quiere dar margen a la relajación

El UBU San Pablo comienza la segunda vuelta con el difícil reto de mantener la espectacular dinámica acumulada en la primera, que le ha llevado a estar líder indiscutible del Grupo B de Primera División con pleno de victorias (15/15), con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el BM Santoña, y siete sobre el tercero, el BM Soria.

Con la clara convicción de que no hay margen para la relajación, los hombres dirigidos por Nacho González reciben el domingo en El Plantío, a las 12:00 horas, al Pizzería La Nonna Balopal, un equipo que, si bien es un recién ascendido a la categoría, a medida que ha ido cogiendo ritmo de competición se ha ido convirtiendo en un rival peligroso, que se caracteriza por llegar a los últimos instantes de cada encuentro con opciones de victoria.

Palencia fue la primera parada del conjunto cidiano en esta temporada. En ese primer encuentro, disputado en el pabellón Mariano Haro, la escuadra rojinegra se impuso por 23-38. Desde entonces, el bloque dirigido por Fernando Hernández ha ganado cinco partidos y ha logrado un valiosísimo empate ante Santoña, lo que le sitúan en el duodécimo puesto de la tabla con 11 puntos. Cuenta en sus filas, además, con grandes realizadores como Javier Sanz Lobera, que con 75 tantos promedia cinco por partido, o Pablo Rodríguez, con una media de 4,47.

Mientras tanto, el cuadro cidiano sigue su plan con paso firme y sin desviarse ya que el objetivo, alcanzar el ‘play-off’, no admite relajaciones. Los burgaleses saben que mantener el ritmo y la racha de victorias es cada vez más difícil. Los rivales se muestran cada vez más fuertes a medida que la competición avanza, por eso el cuerpo técnico del UBU San Pablo pone énfasis en no perder la concentración y en cuidar, especialmente, los aspectos físicos, que hasta ahora han sido vitales para poder desarrollar un alto ritmo de juego y alejar las lesiones.

El técnico del bloque burgalés, Nacho González, reconoce que «Balopal es un equipo que ha ido de menos a más en la competición». «Ya la última jornada consiguió ganar fuera de casa, que era la primera vez que lo lograba, ante Guadalajara», detalla el preparador cidiano. El conjunto palentino se caracteriza por ser «un grupo de jugadores jóvenes, muchos de la cantera de Valladolid, que han ido creciendo a medida que ha ido avanzando la primera vuelta», destaca González, quien advierte que el duelo del domingo va a ser «un partido muy diferente al de la primera jornada». En esa ocasión, la amplia victoria de los burgaleses «para ellos fue un golpe grande», ya que fue su primer choque en Primera, «pero a partir de ahí han crecido mucho», remarca el vallisoletano. «No va a tener nada que ver el equipo de la primera vuelta con el de la segunda. Ahora es un equipo mucho más adaptado a la categoría y que tácticamente hace muy bien muchas cosas: defienden bien y son muy inteligentes», incide.

Imágenes

(Sergio Delgado)
(Sergio Delgado)